- Nuevo
Adalia larva
- Escribe una reseña
Modo de Acción de Adalia larva
Las larvas de mariquita son especialmente voraces y se alimentan de pulgones en todas sus etapas de desarrollo (jóvenes y adultos). Cada larva de mariquita puede consumir 100 pulgones al día a lo largo de los 15 días que dura el estado larvario (a 20ºC) antes de convertirse en adulto. Tener presente que, aunque las larvas hayan acabado con la plaga de pulgones, los síntomas como hojas deformadas no desaparecerán.
Estas larvas liberadas, una vez convertidas en adultos localizarán los focos de pulgones para depositar sus huevos allí, dando pie a una nueva generación de larvas de mariquitas.
Las larvas deben liberarse tan pronto como aparezcan las primeras colonias de pulgones. Si se liberan antes, faltaría alimento para las mariquitas. Si se liberan cuando la colonia de pulgones ya está muy desarrollada, sería necesario una mayor cantidad de larvas para poder controlar rápidamente los pulgones.
En el momento de la pupación, cuando la mariquita se inmoviliza para metamorfosearse, éstas no consumen pulgones. Por lo tanto, en caso de nuevos ataques durante esta etapa, es necesario una nueva liberación de larvas.