- Nuevo
Semillas de Albahaca Pesto
- Escribe una reseña
Descubre las Semillas de Albahaca Pesto
¿Te gustaría cultivar un huerto lleno de frescura y sabor? Las semillas de Albahaca Hoja de Lechuga son la respuesta.
Albahaca Hoja de Lechuga: Frescura en Cada Hoja para tu Huerto
Las semillas de Albahaca Pesto desprenden un aroma profundo y ofrecen un sabor intenso, perfecto para tus platillos inspirados en la cocina italiana. Transforma tu huerto en un oasis de frescura y sabor.
La albahaca es una amante del calor. No se moleste en plantar hasta que las temperaturas diurnas permanezcan en los 21 º C y las temperaturas nocturnas sean superiores a 10ºC. Las semillas se pueden comenzar en el interior de tres a cuatro semanas antes de la fecha de la última helada de la primavera.
En la mayoría de los climas la albahaca solo dura hasta la primera helada y debe ser replantada cada temporada. La albahaca está lista para comenzar a cosechar en aproximadamente 60 a 90 días, a partir de la siembra de las semillas. La cosecha frecuente o el pellizco de las hojas mantendrán sus plantas de albahaca produciendo hojas frescas por más tiempo. Puede pellizcar hojas individuales o quitar las partes superiores de una planta grande si necesita una gran cantidad.
Todos los tipos de albahaca crecen fácilmente en un clima cálido y soleado. Las hojas se utilizan comúnmente en la cocina, pero los capullos y flores también son comestibles.
Cultiva con Éxito: Sembrar Albahaca en tu Huerto
Se siembra en los meses de primavera directamente en el bancal o maceta en golpes de 2 ó 3 semillas y con marco de plantación de 25 x 25 cm.
La albahaca crece mejor a pleno sol. Tendrá menos problemas de enfermedades y las plantas serán más resistentes y frondosas.
La albahaca se planta tradicionalmente junto con las plantas de tomate y pepino. Se dice que se ayudan mutuamente a crecer
Este cultivo prefiere los suelos ligeros y ricos aunque es una planta que se adapta a gran variedad de suelos.
Se puede cultivar tanto en exterior como en interior en un lugar bien soleado, en lugares de sol muy intenso conviene protegerla un poco del sol. Es muy sensible a las heladas. Requiere un suelo húmedo aunque evitando el encharcamiento.
Es conveniente abonar el sustrato antes de la plantación, no conviene abusar de fertilizantes durante su crecimiento ya que disminuirá el aroma de sus hojas.
La albahaca crece mejor a pleno sol. Tendrá menos problemas de enfermedades y las plantas serán más resistentes y frondosas.
Disfruta de la Versatilidad: Albahaca Pesto para Tu Huerto
Además de su uso clásico en pesto, estas semillas añaden un toque único a ensaladas y platos mediterráneos. Un imprescindible en tu huerto para dar vida a tus creaciones culinarias.
Ficha técnica
- Tipo de semilla
- Aromáticas