- Nuevo
Semillas de Lavanda
- Escribe una reseña
Las simientes de lavanda aromática de Vilmorin son semillas de una variedad de flor habitual en muchos jardines del mediterráneo. Esta planta semiarbustiva es de fácil cultivo y es una buena elección para su plantación en terrenos secos y arcillosos. Se adapta bien a zonas áridas y pedregosas, formando bonitas matas. Las flores tienen forma de espiga de color lila azulado y sus tallos son altos y tienen ramificaciones. Las hojas son largas, perennes y estrechas y se usan para hacer ricas infusiones. Estas flores desprenden un aroma peculiar y agradable para el ambiente. La lavanda es muy resistente y necesita mucha luz y sol directo, aunque soporta bien las heladas y las bajadas de temperatura.
La lavanda es una planta conocida también como alhucema, espliego o cantueso, entre otros. Es usada en ricos perfumes, jabones de baño, aceites esenciales y aromatizantes. Posee propiedades terapéuticas, funcionando como calmante ante la ansiedad o el estrés, depresión, reduce los problemas digestivos, actúa frente a irritaciones causadas por insectos, disminuye el grado de insomnio y los dolores reumáticos, atiende a heridas o quemaduras y es un potente regenerador de células, aportando beneficios a la salud de la piel. Además, es un gran analgésico natural, antivírico y antibacteriano.
Cultivo y Recolección:
Sembrar a media sombra y compactar con la tierra. En ocasiones, la germinación se produce en la primavera siguiente.
En la siguiente primavera, replantar en el emplazamiento definitivo, a 60 cm de distancia.
Se recomienda sembrar en invierno-primavera (durante los meses de marzo a junio) y recolectarla en primavera-verano-otoño, de junio a noviembre. Debe estar a una temperatura de 15ºC.
Ficha técnica
- Tipo de semilla
- Aromáticas