• Nuevo
Semillas de Lavanda

Semillas de Lavanda

2,50 €
5 1
,
5/ 5 Semillas de Lavanda
Impuestos incluidos
Sus flores decorarán y embalsamarán su jardín y perfumarán su ropa. Las hojas secas se utilizan en infusión.

Las simientes de lavanda aromática de Vilmorin son semillas de una variedad de flor habitual en muchos jardines del mediterráneo. Esta planta semiarbustiva es de fácil cultivo y es una buena elección para su plantación en terrenos secos y arcillosos. Se adapta bien a zonas áridas y pedregosas, formando bonitas matas. Las flores tienen forma de espiga de color lila azulado y sus tallos son altos y tienen ramificaciones. Las hojas son largas, perennes y estrechas y se usan para hacer ricas infusiones. Estas flores desprenden un aroma peculiar y agradable para el ambiente. La lavanda es muy resistente y necesita mucha luz y sol directo, aunque soporta bien las heladas y las bajadas de temperatura.

La lavanda es una planta conocida también como alhucema, espliego o cantueso, entre otros. Es usada en ricos perfumes, jabones de baño, aceites esenciales y aromatizantes. Posee propiedades terapéuticas, funcionando como calmante ante la ansiedad o el estrés, depresión, reduce los problemas digestivos, actúa frente a irritaciones causadas por insectos, disminuye el grado de insomnio y los dolores reumáticos, atiende a heridas o quemaduras y es un potente regenerador de células, aportando beneficios a la salud de la piel. Además, es un gran analgésico natural, antivírico y antibacteriano.

Cultivo y Recolección:

Sembrar a media sombra y compactar con la tierra. En ocasiones, la germinación se produce en la primavera siguiente.

En la siguiente primavera, replantar en el emplazamiento definitivo, a 60 cm de distancia.

Se recomienda sembrar en invierno-primavera (durante los meses de marzo a junio) y recolectarla en primavera-verano-otoño, de junio a noviembre. Debe estar a una temperatura de 15ºC.

1520

Ficha técnica

Tipo de semilla
Aromáticas

Productos relacionados

Comentarios (0)