- Nuevo
Semillas de Statice Variada
- Escribe una reseña
Las semillas de Vilmorin de Statice son simientes de siempreviva. Esta planta ornamental es muy usada para la obtención de flores secas y flor cortada, de fácil cuidado. Su crecimiento es rápido y los tallos son largos y sostienen florecillas elegantes agrupadas en ramilletes de tonalidades variadas. Cuando se secan, las flores mantienen el color. Se recomienda podar los tallos floridos a medida que se van deteriorando con el paso del tiempo. Deberá mantenerse la tierra limpia y libre de malas hierbas, para evitar la falta de nutrientes, espacio e iluminación.
Es conveniente recoger las flores antes de su completa eclosión para facilitar el secado, hecho siempre en posición invertida y en un lugar aireado y a la sombra. Es importante sembrar las simientes en el período de invierno-primavera, para poder recolectar las plantas en primavera, verano y otoño.
Modo de cultivo
Se recomienda plantar las simientes durante los meses de enero a abril. Las flores comenzarán a florecer entre junio a octubre.
Sembrar en un lugar protegido o en una bandeja de tierra fina.
En estadio 3-4 hojas, repicar en exposición las plantas, siempre en lugar protegido.
Dos meses después de la siembra, plantar en el emplazamiento definitivo, a 35 cm de distancia. Se da bien en cualquier terreno aunque los prefiere un poco arenosos.
Características:
Sus flores son excelentes una vez desecadas para ramos secos.
Ficha técnica
- Tipo de semilla
- Flores