- Nuevo
- Fuera de stock
Semilla de Trébol Blanco Enano 5Kg
- Escribe una reseña
Trébol Blanco Enano: Tu Compañero de Jardín
Semillas de alta calidad de trébol blanco enano , una especie de leguminosas utilizada como planta forrajera para praderas y grandes extensiones que producen plantas herbáceas perennes y flores de color blanco. Su mejor momento de producción es en verano. Estas semillas de trébol enano favorecen un forraje apetitoso, de buena digestibilidad y apto para animales del pasto. Es recomendable su utilización junto a una siembra de Ray Grass Inglés para dotar a las praderas de una alta producción apta para la siega.
Características del Trébol Blanco Enano
Es una leguminosa utilizada en condiciones de secanos frescos o regadío y adaptada a un amplio rango de pH. Es una buena alternativa a la alfalfa para condiciones de pH más acido y condiciones de encharcamiento. Tiene un elevado valor nutritivo para alimentación animal, tolera muy bien el pastoreo.
También es muy resistente a inviernos rigurosos, pero más susceptible a calor y falta de agua.
Es una planta forrajera perenne, forraje apetente, de calidad y buena digestibilidad, con tallos muy ramificados, suaves y sin pilosidad. De hojas trifoliadas y flores de color blancas a violetas. Sus semillas son muy pequeñas, de color marrón o amarillo. Se emplea para formar cubiertas vegetales de bajo mantenimiento por su porte rastrero y su gran persistencia. Aguanta muy bien condiciones de calor y sequía.
Se puede sembrar solo o asociado con otras especies cespitosas generalmente de gramíneas. Se emplea también en laderas o pendientes por su excelente capacidad de sujeción al suelo.
La dosis de siembra pura es de 300-400 gramos por cada 100m2. En el caso de mezcla con gramíneas el gasto de semillas de trébol es de 200-500 gramos por cada 1.000 m2.
El abonado de mantenimiento debe ser pobre en nitrógeno (N) y rico en fósforo (P2O5) y potasio (K2O).
Decora tu jardín con las Semillas Césped Trébol Blanco Enano Repens de Batlle. Es una planta de crecimiento bajo, excelente para praderas de siega o pastoreo. Además, se adapta a terrenos frescos y fértiles aunque sean poco profundos. Ya sea en secano o en condiciones favorables de pluviometría.
¿Cómo y cuando sembrar trébol?
Poner unos 3-4 gramos / m2 a no más de 1,5 cm de profundidad. Los meses más favorables para sembrar semillas de trébol blanco enano son marzo, abril, mayo y septiembre.
Otros meses en los que también se podría sembrar son junio, julio y agosto.
La temperatura mínima suelo tiene que ser de 14°C.
Si estás interesado en tener una zona de césped natural te invitamos a visitar nuestra sección online de Semillas Césped. También si tienes alguna duda puedes acercarte a consultarnos a la tienda.
Ficha técnica
- Tipo de semilla
- Céspedes y Tapizantes